Francia pierde al arrancar la Copa Billie Jean King

·2  min de lectura
COPA BILLIE JEAN KING (AP)
COPA BILLIE JEAN KING (AP)

Canadá se llevó el decisivo duelo de dobles para sellar el lunes una inesperada victoria 2-1 sobre Francia las defensoras del título, en el Grupo A de la Copa Billie Jean King.

Después de que ambas naciones se repartieron triunfos en los primeros duelos de sencillos, Gabriela Dabrowski y Rebecca Marino superaron a Lara Burel y Alize Cornet por 6-3, 7-6 (6) en el punto de dobles.

“Debemos estar muy orgullosas de nosotras”, dijo Marino.

En el primer duelo de individuales, Francoise Abanda, la número 353 del ranking, se recuperó tras estar abajo un set y venció a Fiona Ferro, 105 en el escalafón, por 4-6, 6-4, 6-4 y adelantó a Canadá.

Cornet empató la serie 1-1 tras doblegar 6-4, 7-6 (5) a Marino.

Fue el segundo triunfo de Canadá ante Francia en cinco enfrentamientos en el torneo. El anterior se remontaba a 1980.

En el Grupo B, Bélgica venció 2-1 a Bielorrusia en la pista de superficie dura de la O2 Arena.

Greet Minnen superó a Iryna Shymanovich por 6-2, 6-2 antes de que Elie Mertens se sobrepusiera a un susto en el segundo set para vencer a Aliaksandra Sasnovich por 6-2, 4-6, 6-2 para un 2-0 irremontable.

En los dobles, Vera Lapko y Aliaksandra Sasnovich se unieron para llevarse el duelo de consolación por 6-4, 6-2 ante Kirsten Flipkens y Mertens.

El martes, Canadá enfrentará a Rusia y Bélgica se topará con Australia.

La competición, previamente conocida como la Fed Cup, fue rebautizada para homenajear a la legendaria Billie Jean King y sus luchas por la igualdad y la justicia social.

Estaba programada para llevarse a cabo en Budapest, Hungría, en abril de 2020 pero se pospuso 12 meses cuando se declaró la pandemia de coronavirus. Fue aplazada otra vez en febrero.

Los organizadores se vieron obligados a conseguir después una nueva sede — Praga — cuando Budapest renunció en mayo debido a la situación del COVID-19.

Los 12 equipos finalistas de este año se dividieron en cuatro grupos de tres equipos. Sólo las ganadoras avanzarán a las semifinales del viernes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.