Francia pide no estigmatizar a sus turistas en España

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 25 mar (EFE).- La Embajada de Francia en España "no quiere entrar en polémicas" y rechaza que se intente "estigmatizar" a los turistas franceses que visitan destinos españoles como Madrid.

Las restricciones más laxas contra el coronavirus que hay en Madrid en comparación con otras zonas de España y de Europa están atrayendo en los últimos meses a turistas extranjeros como los franceses.

El encargado de Negocios en la Embajada francesa en la capital de España, Gautier Lekens, manifestó este jueves "que no hay que exagerar un fenómeno que no existe".

"Los propios hoteleros de la capital dicen que los turistas franceses representan, a la fecha de hoy, una parte muy pequeña de su clientela" y solo el 10 por ciento de los clientes de los hoteles madrileños son franceses, subrayó en un comunicado.

Lekens recordó que Francia recomienda a sus nacionales que no viajen por turismo, pero no puede prohibirlo, y los franceses que llegan a España deben cumplir las normas del país para prevenir la covid-19, como el presentar una prueba PCR negativa.

"No olvidemos que lo menos visible es lo mayoritario: un turismo respetuoso de las normas", añadió, por lo que la Embajada rechazó "rotundamente este intento de estigmatizar a los franceses con esas imágenes", en las que "hay de todas nacionalidades", de jóvenes extranjeros en fiestas en Madrid.

La Policía reporta cada fin de semana en Madrid cientos de fiestas ilegales que incumplen las normas contra el coronavirus, algunas de ellas en pisos turísticos con presencia de extranjeros.

(c) Agencia EFE