Francia, primer país en reconocer la "majestad del Rey Pelé"

REUTERS - DYLAN MARTINEZ

Ni siquiera la victoria por 5-2 de Brasil contra Francia en la semifinal de la Copa Mundial de 1958, en Suecia, que aplazó la oportunidad de los "Bleus" de participar en la primera final de su historia, pareció diezmar el afecto y la admiración de los franceses por Pelé, que marcó nada menos que 3 goles en ese partido. Además, el país de Zinédine Zidane fue el primero en reconocer la majestuosidad del astro y llamarle "Rey", lo que quedaría para siempre en la memoria del mejor jugador de todos los tiempos.

Por Andréia Gomes Durão

Francia fue el primer país en referirse a Pelé como Rey, según dijo él mismo en una entrevista con RFI en 2014.

"Desde el principio de mi carrera he tenido grandes homenajes aquí (en Francia). La primera vez fue después de la Copa del Mundo, me apodaron Rey Pelé. Al cabo de un tiempo, llegó el "Atleta del Siglo". Y Viva Brasil, que tanto les gustamos a los franceses. Este es mi afecto por el pueblo francés", declaró.

En Francia, los periodistas del diario deportivo L'Équipe se refirieron a Pelé por primera vez como Atleta del Siglo en 1981. Luego vinieron otros homenajes a lo largo de su carrera.

Pelé y el PSG

En 1971, cuando el futbolista ya lucía dos estrellas en la camiseta de la selección brasileña, el entonces presidente del recién fundado París Saint-Germain, Guy Crescent, se atrevió a intentar "traer otra Torre Eiffel a París", según sus propias palabras, proponiendo el fichaje de la estrella al equipo francés.

El 22 de junio de ese año, la posibilidad del traspaso del jugador brasileño fue el gran titular del diario deportivo L'Équipe: "¿Pelé en París por 9 millones [de francos]? Es posible". "Brasil conmocionado", continuaba la portada del diario francés.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Pelé, el primer rey planetario del fútbol