Francia: Mendy vuelve a una convocatoria

El arquero de Atalanta Pierluigi Gollini ataja un remate de Benjamin Mendy del Manchester City en un partido de la Liga de Campeones, el martes 22 de octubre de 2019. (AP Foto/Dave Thompson)

PARÍS (AP) — El lateral izquierdo Benjamin Mendy fue convocado a la selección de Francia por primera vez desde la Copa Mundial del año pasado para afrontar un par de partidos por las eliminatorias de la Eurocopa contra Moldavia y Albania.

Además, el técnico de Francia Didier Deschamps reiteró su confianza en el delantero Olivier Giroud.

Mendy fue integrante de la selección que se consagró campeona en el Mundial de Rusia 2018, pero llevaba un año sin jugar con Les Bleus tras someterse a una cirugía en la rodilla. Ha vuelto a pelear por titularidad con el Manchester City.

“Está jugando más y se encuentra en mejores condiciones físicas”, dijo Deschamps.

Con sus 11 goles, Giroud fue el máximo anotador de la pasada edición de la Liga Europa, clave para que Chelsea conquistara el título y se clasificara a la Liga de Campeones. Pero no ha tenido muchos minutos con el nuevo técnico Frank Lampard, quien ha dado alas a jugadores más jóvenes esta temporada.

Giroud necesita marcar tres goles más para alcanzar a Michel Platini y compartir el segundo lugar de la tabla histórica de anotadores de la selección nacional.

Francia recibirá a Moldavia en el Stade de France el proximo jueves y visitará a Albania tres días después. Les Bleus marchan segundos en el Grupo H, por detrás de Turquía.

___

Plantel:

Arqueros: Alphonse Areola (Real Madrid), Mike Maignan (Lille), Steve Mandanda (Marsella).

Defensores: Lucas Digne (Everton), Léo Dubois (Lyon), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Clément Lenglet (Barcelona), Benjamin Mendy (Manchester City), Benjamin Pavard (Bayern Múnich), Raphael Varane (Real Madrid), Kurt Zouma (Chelsea)

Volantes: N'Golo Kanté (Chelsea), Blaise Matuidi (Juventus), Tanguy Ndombele (Tottenham), Moussa Sissoko (Tottenham), Corentin Tolisso (Bayern Múnich).

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Monaco), Kingsley Coman (Bayern Múnich), Nabil Fekir (Real Betis), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Barcelona), Thomas Lemar (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain).