Francia: la mascarilla deja de ser obligatoria en el transporte a partir del lunes

·1  min de lectura

La última gran restricción anti-Covid desaparecerá en Francia. Los pasajeros ya no tendrán que llevar máscaras en el transporte público a partir del lunes, un anuncio realizado por el gobierno en medio de un retroceso de la epidemia, aunque probablemente no haya terminado.

"A partir del lunes 16 de mayo dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en todos los transportes públicos", dijo El ministro de Saludo de Francia Olivier Véran tras el Consejo de Ministros. La medida, incluye el metro, el autobús, el tren, el avión y los taxis.

Aunque el ministro insiste en que el uso de la mascarilla sigue siendo "recomendable", la realidad se parecerá probablemente a la de los supermercados o los cines, donde ya se aplica esa simple recomendación: la gran mayoría de los rostros volverán a estar descubiertos.

De este modo, se pone fin al último gran símbolo de la epidemia de Covid-19 en el espacio público, una decisión que refrenda el hecho de que la enfermedad ha dejado de ser una preocupación sanitaria y política.

"La situación está mejorando", resumió Olivier Véran, ya que, desde hace más de un mes, las infecciones y las hospitalizaciones por fin han disminuido tras una larguísima ola invernal (en el hemisferio norte).

"La constante mejora de la situación sanitaria nos permite levantar la obligación de llevar mascarilla en todos los transportes a partir del lunes. Sigue siendo recomendable, sobre todo para las personas frágiles", tuiteó el ministro de Salud de Francia.

Esta ola se ha demostrado manejable por los hospitales, debido a la buena protección de la población por la vacunación, así como el peligro relativamente bajo de la variante Ómicron, que apareció a finales de 2021.


Leer más

Leer tambien:
China se aferra a la estrategia del ‘cero covid’ a pesar de las críticas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.