Francia mantiene la vacunación con AstraZeneca

Agencia EFE
·1  min de lectura

París, 11 mar (EFE).- La vacunación con las dosis del laboratorio anglosueco AstraZeneca se mantendrá en Francia, pues, hasta el momento, el beneficio es bastante superior al riesgo, dijo el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran.

"He consultado a la Agencia Nacional de la Seguridad de los Medicamentos, y no hay motivos para suspender la vacunación con AstraZeneca", señaló en rueda de prensa Véran.

El ministro recordó que de 5 millones de vacunados con AstraZeneca en Europa solo una treintena han tenido problemas de coagulación "sin saber si había una relación clara y formal" con la administración de esa vacuna.

"El beneficio es superior al riesgo en este momento", constató Véran, quien aseguró que tomarían medidas si esa tendencia cambia.

Varios países europeos han optado por suspender la vacunación con AstraZeneca, entre ellos Dinamarca, que la suspendió este jueves y durante 14 días tras registrar "graves casos de trombos" en personas que la habían recibido.

Otros países como Italia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también han optado por medidas similares en lotes concretos de esta vacuna.

(c) Agencia EFE