Desde Francia, Macri le hizo llegar un mensaje a Sebreli, que sigue internado con coronavirus

Mauricio Macri se comunicó con Juan José Sebreli

Esta mañana, luego de conocer la noticia de que Juan José Sebreli se halla internado en el Hospital Italiano con diagnóstico de coronavirus, el expresidente Mauricio Macri le hizo llegar un mensaje al escritor, en el que le desea una pronta recuperación. Desde Francia, donde el expresidente se encuentra con su familia desde el 31 de julio, Macri se comunicó con el exministro Hernán Lombardi para enterarse acerca de la salud del autor de Dios en el laberinto, internado desde el domingo en el Italiano.

Fue Lombardi el que le hizo llegar a Sebreli el mensaje grabado del expresidente. "Básicamente es un mensaje muy afectuoso, en el que le desea una pronta recuperación y le pide que se cuide", informó a este diario el escritor y periodista Marcelo Gioffré, amigo de Sebreli y coautor de Conversaciones irreverentes, volumen que incluye entrevistas a artistas, políticos e intelectuales como Beatriz Sarlo, Horacio González, Guillemo Roux, Graciela Borges y Martín Kohan. Hasta ahora, ningún funcionario del Gobierno nacional se comunicó para informarse sobre el estado de salud del escritor. Para algunos partidarios del oficialismo, resulta paradójico que un crítico de la cuarentena estricta como Sebreli se haya contagiado de Covid-19.

Sebreli se encuentra estable y "oxigenando mejor", según indicó el parte médico de esta mañana. "Hablé con él, se siente perfecto", agregó Gioffré. Además de Macri y Lombardi, escritores e intelectuales como Silvia Plager, Josefina Delgado, Alina Diaconú, Guillermo Jaim Etcheverry, Reina Roffé y Hugo Beccacece, entre otros, se mostraron preocupados por la salud del sociólogo y filósofo, casi una leyenda de las ciencias sociales en el país.

Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio y amigo del escritor, contó en un tuit que se había comunicado hoy con el ensayista. "Acabo de hablar con Sebreli. Hoy está un poco mejor que ayer, de buen humor y protestando por la comida y las enfermeras. Evidentes signos de recuperación. Dice que vayan todos el #17A y que lleven barbijos y mantengan la distancia", escribió en referencia a la marcha convocada para el 17 de Agosto por representantes opositores a las políticas del Gobierno de Alberto Fernández.