Francia Márquez llega a Bolivia como parte de gira antes de asumir su mandato

·2  min de lectura

La Paz, 31 jul (EFE).- La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, llegó este domingo a La Paz y fue recibida por autoridades bolivianas y un grupo de mujeres, para iniciar su agenda en el país como parte de una gira por varios países de Suramérica previa a asumir su cargo el 7 de agosto.

Márquez arribó al aeropuerto internacional de El Alto este domingo y fue recibida por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y un grupo de mujeres que son representantes de distintas organizaciones sociales.

Las mujeres le regalaron una mantilla de colores y un ramo de flores.

"¡Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia querida hermana Francia Márquez! primera mujer, afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia", escribió en sus redes sociales la ministra Prada.

Además, expresó que es "una alegría" su presencia en el país y que a través de Márquez pueda "abrazar al hermano presidente electo Gustavo Petro y a todo el pueblo colombiano".

"Nuestra Patria Grande se fortalece y nuestra Matria Grande florece desde la rebeldía antipatriarcal", finalizó el mensaje de Prada que acompañó con una fotografía de ambas en el aeropuerto.

La lideresa social que promueve el "vivir sabroso" en Colombia para vivir en dignidad, en paz y sin miedo, cumple una gira por varios países suramericanos para reunirse con autoridades y mandatarios a días de su investidura como vicepresidenta.

Márquez visitó Brasil, Chile y Argentina donde se reunió con los presidentes y sostuvo reuniones con otros grupos sociales, su última parada es Bolivia.

Se tiene previsto que Márquez se reúna con el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, y sostenga un encuentro con organizaciones sociales de mujeres indígenas y campesinas.

Márquez es una reconocida activista y abogada procedente de Suárez, en el departamento del Cauca (suroeste), una de las zonas más golpeadas por el conflicto, y se convertirá el 7 de agosto en la primera mujer afro vicepresidenta de Colombia, junto a Gustavo Petro que jurará como nuevo jefe de Estado y primero de izquierda del país.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó su presencia en la investidura de las nuevas autoridades en Colombia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.