Francia Márquez lidera el "carnaval de la Bogotá sabrosa", tras amenazas a Petro

Bogotá, 4 may (EFE).- La candidata izquierdista a la Vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, lideró este miércoles el "carnaval de la Bogotá sabrosa", unos días después de que su compañero de fórmula presidencial, el senador Gustavo Petro, denunciara un posible atentado en su contra en plena campaña electoral.

"Estamos a 25 días de empezar a vivir en una nueva Colombia", celebró Márquez en referencia a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo ante un millar de seguidores que se concentraron en una céntrica plaza de la capital colombiana.

La lideresa social y ambiental también se refirió a "las situaciones de inseguridad" que han denunciado desde la coalición de izquierdas Pacto Histórico.

Esta semana, Petro canceló su agenda electoral en el centro del país tras denunciar que tenía conocimiento de un intento de atentado contra su vida.

"No solo nosotros (estamos en peligro), sino todos los que hacemos parte de este sueño colectivo", alertó Márquez ante el grupo de seguidores que se afanaron por acercarse a la lideresa, rodeada de un fuerte esquema de seguridad.

La candidata estuvo acompañada y resguardada en su acto por la Guardia Indígena y por la Cimarrona, así como por un círculo de mujeres que la envolvió.

Precedida de cantos feministas y por la libertad llegó al encuentro, donde se anunció también el apoyo de Ángela María Robledo, quien fuera la compañera de fórmula de Petro en las pasadas elecciones de 2018, cuando este salió derrotado en las urnas por el actual mandatario, Iván Duque.

Robledo destacó que Márquez "con sus propuestas y acciones ha llegado a feminizar el Pacto Histórico", donde además de "encarnar su lucha, representa la lucha de muchas décadas" de las mujeres.

También agregó que su adhesión a la campaña de Petro y Márquez es con la voluntad de "impulsar una agenda para la paz y para hacer de la política una práctica colectiva".

"Ganar la presidencia no es el fin, no estoy aquí porque quiero un cargo público, sino porque quiero justicia", concluyó Márquez, quien recibió un mandato del colectivo de víctimas de abusos sexuales, del colectivo artístico y del colectivo de la diversidad.

Petro lidera las encuestas, seguido del candidato de derecha del Equipo por Colombia Federico "Fico" Gutiérrez, aunque las encuestas muestran por el momento que sería necesaria una segunda vuelta, prevista para el 19 de junio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.