Francia llora al "inmortal" Belmondo y le rendirá un homenaje nacional el jueves

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Actor francés Jean Paul Belmondo en Monte Carlo

PARÍS, 7 sep (Reuters) - Seguidores y estrellas rindieron tributo a Jean-Paul Belmondo el martes, afirmando que el carismático actor francés, fallecido el lunes a los 88 años, vivirá siempre en la mente de la gente y en la pantalla.

Belmondo, que saltó a la fama internacional como estrella indiscutida de la Nouvelle Vague del cine francés después de su impactante actuación en la película "Sin Aliento" de Jean-Luc Godard, en 1959, había sido durante décadas uno de los actores más populares de Francia.

"Él es inmortal", dijo su admirador Bruno Fougeroux. "Es la magia del cine, puedes seguir viendo sus películas para siempre. Para mí, Jean-Paul Belmondo siempre estará vivo".

El presidente Emmanuel Macron tuiteó el lunes que el actor, que se pasó en los años 60 al cine convencional y se convirtió en uno de los principales héroes de la comedia y la acción en Francia, era un "tesoro nacional".

Alain Delon, también uno de los grandes del cine francés, declaró a la radio Europe 1 que estaba desolado.

"Hemos hecho el cine francés, los dos, él y yo, somos dos iconos del cine francés, no se puede hablar de uno sin el otro. Tenemos la misma edad, no tardará en pasarme a mí también", dijo, visiblemente emocionado.

El jueves se organizará una ceremonia oficial en el Palacio Nacional de los Inválidos el 9 de septiembre, según informó la presidencia francesa.

En las calles de París, los seguidores dijeron que se le echará mucho de menos. "Es nuestro Clint Eastwood, es un gran hombre", dijo el taxista Koffi Blimoli.

Hace unos años, otro director de cine estadounidense, Quentin Tarantino, rindió un homenaje a Belmondo que circuló ampliamente por las redes sociales el martes.

"Belmondo no es sólo el nombre de una estrella de cine, es un verbo que representa la vitalidad, el carisma, la fuerza de voluntad, representa lo súper genial", dijo Tarantino, añadiendo que había sido una inspiración para generaciones.

(Reporte de Elizabeth Pineau y Yiming Woo; escrito por Matthieu Protard y Ingrid Melander; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.