Francia levantará gradualmente restricciones en mayo

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Francia levantará gradualmente restricciones en mayo
Francia levantará gradualmente restricciones en mayo

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este jueves 22 de abril que empezarán de forma gradual a levantar las restricciones contra la pandemia a partir del 3 de mayo. Con esto se pondrá fin a la limitación de desplazarse fuera de un radio de 10 kilómetros desde el domicilio.
Sin embargo, el toque de queda impuesto a las 7 p.m se mantendrá, asimismo volverán a clases el próximo 26 de abril los alumnos de infantil y de primaria, y el 3 de mayo los alumnos de secundaria.
Castex, mencionó que parece que ya han pasado la tercera ola, también detalló que la cifra diaria de contagios está alrededor los 30 mil casos, el descenso es dos veces más lento que en las olas pasadas, esto debido a la variante británica.
Este levantamiento es posible gracias al avance de la vacunación, la cual alcanzará los 14 millones de personas este próximo fin de semana.

Cabe destacar que los comercios no esenciales y centros culturales que abran, solo podrán hacerlo si respetan la distancia de seguridad y otros criterios sanitarios.

VIDEO RELACIONADO:
Así lucirá la primera tienda de Harry Potter en Nueva York