Francia levantará el control de fronteras para viajeros de la UE el 15 de junio

FOTO DE ARCHIVO: Un agente español de control de fronteras en La Jonquera

PARÍS, 13 jun (Reuters) - Francia levantará las restricciones vigentes sobre el cruce de sus fronteras para los viajeros de la UE a partir del 15 de junio, informaron el viernes en un comunicado los ministerios franceses de Interior y de Asuntos Exteriores.

"Dada la evolución favorable de la situación sanitaria en Francia y Europa y de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea (...) Francia levantará el 15 de junio (a las 0:00 horas) todas las restricciones al tráfico en sus fronteras internas europeas (tierra, aire y mar), implantadas para luchar contra la pandemia de COVID-19", dice el comunicado.

Los viajeros de los Estados miembros de la Unión Europea, así como los de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano, podrán entrar en el territorio francés sin restricciones, según el comunicado.

De forma recíproca, las restricciones que incluyen una cuarentena de dos semanas a los llegados al país seguirán aplicándose en las fronteras con España y con Reino Unido, se añade en el comunicado.




(Información de Maya Nikolaeva; editado por Leslie Adler; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)