Francia lanza investigación de terrorismo por explosión en equipo de rally en Arabia Saudita

·1  min de lectura

PARÍS, 4 ene (Reuters) - Fiscales franceses dijeron el martes que iniciaron una investigación por terrorismo después de que un vehículo involucrado en el París-Dakar explotó la semana pasada en Arabia Saudita, hiriendo a uno de los competidores.

En un comunicado, los fiscales dijeron que la explosión ocurrió el 30 de diciembre en la ciudad saudí de Yeda y que cinco ciudadanos franceses estaban en el vehículo en el momento del hecho.

El medio de comunicación francés FranceInfo dijo el 1 de enero que una explosión había afectado a un vehículo de apoyo utilizado por el equipo Sodicars.

Citando al director de la carrera David Castera, FranceInfo dijo que la explosión ocurrió cuando el vehículo de apoyo salió del hotel del equipo para dirigirse al inicio de la etapa de la carrera.

Agregó que el copiloto Philippe Boutron sufrió una lesión grave en una pierna y tuvo que ser hospitalizado.

(Reporte de Tassilo Hummel y Nicolas Delame; Escrito por Christian Lowe. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.