Francia dice a Irán que está decepcionada por falta de avances en diálogo nuclear: Palacio del Elíseo

·1  min de lectura
El presidente francés recibe a su homólogo egipcio en París

PARÍS, 23 jul (Reuters) -El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su decepción a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por la falta de avances en las conversaciones sobre el acuerdo nuclear de 2015, informó el sábado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

En junio, Irán comenzó a retirar prácticamente todos los equipos de vigilancia de la agencia nuclear de Naciones Unidas, instalados en virtud de su acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales.

El líder francés instó a Raisi a tomar una "decisión clara" para llegar a un acuerdo y volver a la aplicación de los compromisos de Irán en virtud del acuerdo nuclear de 2015, dijo el Palacio del Elíseo.

Macron se mostró convencido de que ese resultado aún es posible, pero que debe producirse "lo antes posible", según la presidencia francesa.

Macron también instó a la liberación de cuatro ciudadanos franceses que, según dijo, están "retenidos arbitrariamente" en Irán.

(Reporte de Mathieu Rosemain; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.