Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia: Investigan a dos colaboradores de Le Pen

La líder derechista francesa Marine Le Pen habla a periodistas en Beirut, Líbano el 20 de febrero del 2017. (AP Photo/Hussein Malla)

PARÍS (AP) — Dos allegados de la candidata presidencial francesa de extrema derecha Marine Le Pen están siendo interrogados debido a una investigación sobre el dinero que su partido le pagó a sus empleados en el Parlamento Europeo.

Preguntada sobre el hecho, Le Pen desestimó la indagación como "una maniobra política" de cara a las elecciones en Francia que se realizarán entre abril y mayo.

Un guardaespaldas de Le Pen, Thierry Legier y una asistente llamada Catherine Griset, que estaban empleados como asistentes en el Parlamento Europeo, fueron interrogados el miércoles cerca de París, dijo una fuente oficial que pidió permanecer en el anonimato.

Los dos podrán permanecer detenidos para ser cuestionados por un máximo de 48 horas, tras lo cual podrán ser liberados o presentados ante un juez investigador que podría instruirles de cargos preliminares.

La fiscalía de París, ante una averiguación de la Comisión Europea, abrió la investigación por los posibles delitos de fraude, abuso de poder y crimen organizado. También están siendo investigados otros miembros del Frente Nacional por su uso de asistentes parlamentarios.

La sospecha es que militantes del Frente Nacional usaron a los asistentes parlamentarios para fines políticos cuando estaban eran oficialmente empleados del Parlamento Europeo. El partido niega haber hecho nada inapropiado.