La Francia Insumisa logra un acuerdo histórico con los ecologistas de cara a las legislativas

·1  min de lectura

La oposición francesa se encamina a cumplir su amenaza de acorralar al Gobierno en el Legislativo. Francia Insumisa, el partido del excandidato presidencial y líder de la extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, logró un acuerdo con Europa Ecología Los Verdes para unir fuerzas de cara a los comicios legislativos de los próximos 12 y 19 de junio, lo que ha sido bautizado por el político como la "tercera vuelta". Sin embargo, el mandatario Emmanuel Macron aún cuenta con aliados políticos con los que podría frenar a sus adversarios en las parlamentarias.

La “tercera vuelta” comenzó, anunciaron los opositores del presidente Emmanuel Macron tras ser reelegido en segunda vuelta el pasado 24 de abril. Ahora, las maniobras políticas para tratar de lograr parte del poder legislativo se consolidan.

El partido La Francia Insumisa (LFI), cuyo candidato en las pasadas elecciones presidenciales, Jean-Luc Mélenchon, fue el más votado de la izquierda, alcanzó este 2 de mayo un histórico acuerdo electoral para los comicios legislativos del próximo junio con Europa Ecología Los Verdes (EELV).

Tras semanas de negociaciones, por primera vez una bancada de izquierda logra una lista unificada con los ecologistas para presentarse en las elecciones que buscan renovar el Parlamento francés. Detrás de Macron y su contrincante de la extrema derecha Marine Le Pen, Mélenchon y los verdes fueron las dos formaciones más votadas en la primera vuelta presidencial del pasado 10 de abril.

"Momento histórico. El trato entre LFI y EELV está hecho", expresó el legislador Adrien Quatennens, uno de los coordinadores de campaña de La Francia Insumisa.


Leer más

Leer tambien:
Reelección de Emmanuel Macron, los desafíos que enfrentará el mandatario francés
Francia: los retos del segundo quinquenio de Emmanuel Macron
La victoria de Macron y su impacto en la Unión Europea

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.