Francia inicia el año con avalancha de libros

·1  min de lectura

El 2022 comienza con 545 nuevos libros en las librerías, una cifra récord que confirma el gran interés de los franceses por la lectura tras dos años de pandemia. En 2021, se registraron cifras récord de ventas de libros, lo que ha permitido la recuperación de todo el sector.

En toda crisis pueden haber gratas noticias. Es lo que le sucede en el mundo de la edición en Francia, sector que experimentó un aumento espectacular de ventas en 2021. Según el Sindicato Nacional de la Edición, el año pasado se vendieron muchos libros: 19% más que en el período anterior a la pandemia.

Este auge constituye una revancha clara y neta para las librerías independientes, catalogadas de comercios "no esenciales" por el gobierno, lo que les obligó a cerrar durante los dos primeros confinamientos y generó una viva polémica en Francia.

Pero desde que se levantaron las cuarentenas, los franceses de todas las edades se refugiaron en los libros de todo tipo: novelas francesas, extranjeras, ensayos, historietas, mangas, libros de arte. Esta tendencia ha sido aupiciada por algunas ayudas del estado como el "pase cultura", que ofrece 300 euros para los jóvenes de entre 15 y 18 años, un monto que puede ser utilizado para diversas actividades culturales, entre ellas, la compra de libros.

Avalancha de nuevos títulos


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.