Francia: El fin del infierno de las peceras redondas

·1  min de lectura

Ya no habrá peceras demasiado pequeñas para peces dorados, ni collares de ahogo o antiladridos para perros. Al menos así lo ha decidido la empresa francesa Agrobiothers, especializada en "petcare", es decir, en artículos para animales.

AgroBiothers, el gigante de las peceras en Francia, ha decidido dejar de vender peceras redondas para peces dorados, informa el diario Le Parisien.

15 litros

"Vamos a dejar de vender unas veinte referencias. A partir de ahora, todas nuestras peceras tendrán una capacidad mínima de 15 litros y dejaremos de vender esas bolas que todo el mundo ha tenido un día en casa, pero que no respetan el bienestar de los animales", explica al diario Le Parisien Matthieu Lambeaux, director general de AgroBiothers.

Al ser demasiado pequeñas, estas peceras no permiten la instalación de sistemas de oxigenación o filtración del agua y son perjudiciales para el correcto desarrollo de los peces. Los peces no crecen ni logran orientarse, y viven mucho menos que sus semejantes en espacios más grandes. En condiciones adecuadas, un pez dorado puede vivir unos 30 años y crecer hasta unos 30 centímetros.

Otros productos

"Queremos ser una empresa pionera. En 2025, el 80% de nuestros productos serán ecorresponsables, de producción local o naturales. Porque cosas que eran aceptables hace cinco años ya no lo son hoy, y otras que son aceptables hoy no lo serán dentro de 10 años", prosigue Matthieu Lambeaux.

La comercialización de collares de ahogo o antiladridos, que envían impulsos electrostáticos a los perros con correa, también tiene sus días contados.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.