Francia e India acuerdan promover relaciones Indo-Pacífico

·1  min de lectura
FRANCIA INDIA (AP)
FRANCIA INDIA (AP)

El presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro indio Narendra Modi acordaron promover relaciones en la región Indo-Pacífico durante una reunión al margen de la cumbre del Grupo de los 20.

La presidencia francesa indicó que Francia e India iniciarán un “diálogo estratégico” la próxima semana en París para establecer una agenda común. Las conversaciones abordarán temas bilaterales, regionales e internacionales.

Francia dijo que India es su “principal socio” en la región Indo-Pacífico después del anuncio en septiembre de un acuerdo negociado en secreto entre Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña para la venta de submarinos.

La presidencia francesa mencionó “confianza” e “independencia” entre los principios que deben guiar las acciones de Francia e India en la región agitada por preocupaciones debido a la creciente influencia de China.

Macron también se reunió el sábado con los presidentes Joko Widodo de Indonesia y Moon Jae-in de Corea del Sur para discutir temas similares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.