Francia e India acuerdan promover relaciones Indo-Pacífico

·1  min de lectura
El presidente francés Emmanuel Macron habla con el primer ministro de India Narendra Modi durante una foto grupal en el centro de conferencias La Nuvola para la cumbre del G20 en Roma, el sábado 30 de octubre de 2021. (Ludovic Marin, Pool Photo vía AP)

ROMA (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro indio Narendra Modi acordaron promover relaciones en la región Indo-Pacífico durante una reunión al margen de la cumbre del Grupo de los 20.

La presidencia francesa indicó que Francia e India iniciarán un “diálogo estratégico” la próxima semana en París para establecer una agenda común. Las conversaciones abordarán temas bilaterales, regionales e internacionales.

Francia dijo que India es su “principal socio” en la región Indo-Pacífico después del anuncio en septiembre de un acuerdo negociado en secreto entre Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña para la venta de submarinos.

La presidencia francesa mencionó “confianza” e “independencia” entre los principios que deben guiar las acciones de Francia e India en la región agitada por preocupaciones debido a la creciente influencia de China.

Macron también se reunió el sábado con los presidentes Joko Widodo de Indonesia y Moon Jae-in de Corea del Sur para discutir temas similares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.