Francia impone nuevas restricciones a viajes de India

Associated Press
·2  min de lectura
El presidente francés Emmanuel Macron participa en una reunión semanal sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Palacio del Elíseo en París, el martes, 20 de abril del 2021. Francia impondrá nuevas restricciones de ingreso al país a los viajeros procedentes de India para combatir una variante más contagiosa del virus que se está diseminando en ese país, dijo un funcionario del gobierno el miércoles. (AP Foto/Lewis Joly, pool)

PARÍS (AP) — Francia impondrá nuevas restricciones de ingreso al país a los viajeros procedentes de India para combatir una variante más contagiosa del virus que se está diseminando en ese país, dijo un funcionario del gobierno el miércoles.

Las restricciones se suman a las ya anunciadas para los viajeros de otros cuatro países — Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica — que serán puestas en vigor a partir del sábado.

El vocero gubernamental Gabriel Attal confirmó también que Francia levantará su suspensión de viajes nacionales como estaba planeado, el 3 de mayo, pero mantendrá su toque de queda, de 7 pm a 6 am. Los negocios no esenciales, cerrados desde que comenzó el encierro parcial en el país a inicios de abril, reabrirán antes de mediados de mayo, dijo.

Francia suspendió todos los vuelos desde Brasil este mes en un esfuerzo para frenar la transmisión de una nueva variante del coronavirus detectada en el país sudamericano. La medida temporal será remplazada el sábado por fuertes restricciones de viajes a cinco países, incluyendo una cuarentena obligatoria de 10 días con controles policiales para garantizar que las personas que arriban a Francia respetan el requerimiento.

Francia además va a requerir pruebas más rigurosas para coronavirus a los viajeros de esos países, que tendrán que someterse a una prueba obligatoria de antígeno a su arribo, además de una prueba PCR antes de abordar sus vuelos.

Una variante identificada inicialmente en Inglaterra es causante ahora de alrededor de 80% de los casos del virus en Francia, mientras que las variantes detectadas primero en Brasil y Sudáfrica representan menos de 4% de las infecciones en el país, dijo el ministro de Salud, Olivier Veran, la semana pasada.

Attal dijo el miércoles que los números diarios de nuevas infecciones tienden a decrecer en el país, pero aun así alcanzan más de 30.000 por día como promedio. Con casi 6.000 pacientes con COVID-9 en cuidados intensivos y los hospitales al borde de su capacidad, Francia pudiera cerca de un pico, dijo Attal.