Francia: Hombre lanza un huevo a Emmanuel Macron; agresor grita ¡Viva la Revolución!

·2  min de lectura

Emmanuel Macron fue alcanzado por un pequeño proyectil, que se cree que es un huevo, mientras estaba rodeado por la prensa y el público en Lyon.

El objeto golpeó al presidente francés en un lado de la cara antes de rebotar durante una visita al centro de convenciones Eurexpo.

Según Lyon Mag, cuyos reporteros filmaron el incidente, el joven que arrojó el objeto hizo un gesto de protesta y gritó "Vive la Révolution". Luego se lo puede ver esposado por los servicios de seguridad.

Lyon Mag también informó que Macron le preguntó a su equipo si podía reunirse con el joven responsable del incidente para comprender sus motivaciones.

El presidente había asistido a Sirha Lyon, una reunión de líderes del servicio de alimentos y la hospitalidad en la ciudad del sureste.

Allí hizo una serie de anuncios de política destinados a tratar de reactivar las industrias de restaurantes y hoteles, incluida una exención de impuestos para las propinas pagadas con tarjetas bancarias.

Macron también anunció la creación de un nuevo "centro de excelencia" para promover las tradiciones culinarias francesas y capacitar a los futuros chefs.

Este incidente no es la primera vez en que un miembro del público agrede al presidente francés.

En junio, el presidente fue abofeteado por un hombre que se inclinó sobre una barrera de metal para golpearlo mientras gritaba "abajo con el macronismo" en Drôme.

Damien Tarel cumplió tres meses de prisión por agredir a un funcionario público.

El incidente se produce pocos meses antes de que Francia se dirija a las urnas para las elecciones presidenciales. Aunque Macron no anunciará su candidatura hasta el próximo año, es probable que luche por la reelección hasta abril.

Leer más: Embajador francés regresa a EE.UU. tras charla de Biden y Macron

Otros, incluido el negociador del Brexit Michel Barnier y la líder del Rally Nacional Marine Le Pen, ya han anunciado su candidatura.

Relacionados

Disputa sobre submarinos, punta del iceberg Francia-EEUU

Francia acude a UE tras cancelación de acuerdo con Australia

Francia retira a embajadores de Estados Unidos y Australia en protesta por acuerdo de submarinos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.