Francia : 'No hacemos huelga contra un virus', responden los maestros al Gobierno

·1  min de lectura

La huelga de profesores que enfrenta el gobierno este jueves se prevé masiva con participación, incluso, del personal administrativo, enfermeras de establecimientos escolares y, cosa rara, los inspectores de la educación. Objetivo de esta movilización histórica: obtener, tras dos años de pandemia, las condiciones de una escuela segura ante el repunte de Omicron.

Maestros y directivos de establecientos escolares responsabilizan al ministro de la Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer, y al gobierno de Emmanuel Macron del caos escolar causado por protocolos sanitarios inviables, cambios de estrategia cada dos por tres y ausencia de medios para proteger a maestros y alumnos contra el COVID 19.

La principal reivindicación de los maestros es la misma que vienen reclamando desde comienzos de la pandemia: inversión en una escuela segura que proteja al personal y a los alumnos del virus del covid-19.

“No nos están protegiendo para nada. No tenemos purificadores de aire, no tenemos mascarillas FFP2 o quirúrgicas. A veces, las escuelas tienen ventanas clausuradas y no se puede ventilar. Estamos hartos, la verdad, porque lo que experimentamos desde hace tres años es desprecio” dijo a Radio Francia Internacional (RFI) Rebecca Tural, profesora del Liceo Gutenberg en Créteil, ciudad vecina de París.

La movilización, además de denunciar las condiciones actuales de trabajo provocadas por el covid-19 pidiendo más máscaras FFP2 o captores de CO2, recoge otras reivindicaciones históricas como la falta de personal.

El protocolo del caos escolar

Hartazgo del desprecio


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.