Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia extradita a un sospechoso de crímenes de guerra a Bosnia

Un diario en una exhibición en el Museo de la Infancia en la Guerra Civil en Sarajevo el 7 de diciembre de 2017. REUTERS/Dado Ruvic

SARAJEVO (Reuters) - Un exsoldado bosnio sospechoso de haber participado en una operación en la que 57 bosnios musulmanes fueron quemados vivos durante la guerra en este país entre 1992 y 1995, compareció el lunes ante la corte tras ser extraditado por Francia, según dijo la Fiscalía de Bosnia y Herzegovina.

Radomir Susnjar, de 63 años, también conocido como Lalco, también está imputado por robo y por detener ilegalmente a civiles en 1992 cerca de la ciudad de Visegrad, dijo la Fiscalía.

Los 57 bosnios musulmanes habrían sido secuestrados en la localidad de Koritnik y quemados con vida en una casa incendiada con explosivos.

Susnjar y otros miembros de las tropas de Serbia y Bosnia y de grupos paramilitares, también abrieron fuego contra la casa para impedir la huida de los civiles, declaró en un comunicado la Fiscalía, encargada de la solicitar su extradición.

Susnjar vivió en Francia durante muchos años antes de que fuera investigado, dijo la Fiscalía.

Alrededor de 100.000 personas murieron en esta guerra, la gran mayoría de ellos, bosnios.