Francia exigirá un resultado negativo en la prueba de covid-19 a los visitantes de fuera de la UE

A partir de ahora, Francia exigirá a todos los visitantes de fuera de la UE que presenten un resultado negativo de la prueba de covid-19, independientemente de su estado de vacunación.

Tras la reunión semanal del Consejo de Defensa del gobierno francés, el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, confirmó a la prensa que a partir del sábado todos los viajeros -vacunados o no- deberán presentar un resultado negativo en la prueba para entrar en el país.

La medida se produce mientras los países de todo el mundo endurecen sus normas de entrada y los requisitos para los viajeros ante la nueva variante Ómicron, que se ha extendido a varios países, incluido el Reino Unido.

En la actualidad, los viajeros británicos totalmente vacunados pueden entrar en Francia con una prueba de vacunación, junto con un formulario de salud de “declaración jurada”.

Los viajeros no vacunados siguen necesitando una razón esencial para viajar a Francia desde el Reino Unido, y también deben presentar un resultado negativo de la prueba (PCR o antígeno, tomada en las 24 horas anteriores) a su llegada, así como el formulario de declaración jurada.

Attal declaró a los periodistas que los líderes europeos coordinarán las decisiones relativas a los viajes dentro de la UE a finales de esta semana.

Más a continuación...

Relacionados

Francia permitirá vuelos desde África pero con condiciones

Japón detiene reservas de vuelos, variante ómicron se expande

Los mayores de 60 años deben posponer sus planes de viaje ante la nueva variante Ómicron, advierte la OMS