Francia evacúa desde Pakistán a cinco mujeres afganas amenazadas por los talibanes

Cinco mujeres afganas han sido evacuadas a París por las autoridades francesas. Las cinco habían conseguido refugiarse temporalmente en Pakistán, huyendo de su país de origen tras ser amenazadas por los talibanes.

Entre ellas hay una exdirectora de universidad, una exasesora de una oenegé, una presentadora de televisión y una profesora de una escuela secreta de Kabul. Una de las mujeres llega acompañada de sus tres hijos.

"Yo trabajaba con el Gobierno, era asesora del ministro de Política, y fui amenazada por los talibanes, amenazaron mi vida", explica Naveen Hashim. "Así que hice fuerza y escapé de Afganistán y me fui a Pakistán".

"No olviden a las mujeres de Afganistán", pedía por su parte Muzhgan Feraji, periodista. "No olviden a la gente de Afganistán. Necesitamos el apoyo de ustedes y el apoyo de las Naciones Unidas".

En Francia, las oenegés dedicadas a asuntos de inmigración y refugiados prestan especial atención a este tipos de casos: mujeres en el punto de mira de los talibanes por los cargos importantes que ocupan en Afganistán o simplemente por mantener contactos con occidentales.