Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia estropea el debut de EEUU en basket

OLI-BAS FRANCIA-ESTADOS UNIDOS (AP)
OLI-BAS FRANCIA-ESTADOS UNIDOS (AP)

Por primera vez desde 2004, el equipo masculino de básquetbol de Estados Unidos tropezó en unos Juegos Olímpicos. Y la conquista de su cuarto oro consecutivo está ya en problemas.

Francia el equipo que eliminó a los estadounidenses de la contienda en la Copa Mundial de Básquetbol hace dos años, volvió a asestarles un duro golpe el domingo. Un triple de Evan Fournier a menos de un minuto de la chicharra final adelantó a Francia, que se impuso 83-76 en el estreno de ambas selecciones en los Juegos de Tokio

Estados Unidos había encadenado 25 victorias olímpicas. Su última derrota fue ante la Argentina de Manu Ginóbili en las semifinales de Atenas hace 17 años, cuando tuvo que conformarse con el bronce.

“Creo que es un poco arrogante pensar que Estados Unidos solo saca el balón ganan", dijo el seleccionador estadounidense, Gregg Popovich. “Tenemos que fajarnos para ello como todos los demás. Y en estos 40 minutos, ellos jugaron mejor que nosotros".

Fournier terminó con 28 tantos, mientras que Rudy Gobert aportó 14.

“La verdad que esto es fabuloso", dijo Gobert, centro del Jazz de Utah en la NBA. “¨Pero hasta que podamos colgarnos en el cuello lo que queremos no tiene mucha importancia".

Jrue Holiday fue el máximo anotador de Estados Unidos con 18 unidades, seguido de Bam Adebayo (12), Damian Lillard (11) y Kevin Durant (10). El equipo acumula una foja de 2-3 este verano luego de cuatro partidos de exhibición en Las Vegas.

Estados Unidos desperdició una ventaja de 10 tantos en el tercer cuarto, y una aportación de 12 unidades por parte de Holiday en los cuatro primeros minutos y medio del último parcial, cuando pasaron de estar seis puntos abajo a ponerse seis por arriba a falta de 5:23 para el final.

La derrota no acaba con las esperanzas de medalla de los estadounidenses, pero reduce su margen de error. Sus próximos rivales son Irán el miércoles y República Checa el sábado, y tendrá que ganar los dos choques para avanzar a cuartos de final. Si tropieza en otro, Estados Unidos podría no estar siquiera entre los ocho primeros de los 12 que compiten en Tokio.

También en el Grupo A, República Checa se impuso a Irán por 84-78. En el Grupo B del torneo olímpico masculino, Italia venció 92-82 a Alemania y Australia 84-67 derrotó a Nigeria.