Francia espera levantar restricciones a viajes nacionales el 3 de mayo

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Aeropuerto Charles-de-Gaulle, Roissy

PARÍS, 21 abr (Reuters) - Se espera que las restricciones de viaje nacionales impuestas en Francia para frenar la propagación del virus COVID-19 se levanten el 3 de mayo, dijo el gobierno el miércoles después de una reunión de gabinete.

El portavoz del gobierno, Gabriel Attal, también dijo que la administración del presidente Emmanuel Macron se está apegando a un escenario base que prevé que bares y restaurantes puedan reabrir sus terrazas al aire libre a mediados de mayo.

"El 3 de mayo se espera que se levanten las restricciones de viaje", dijo a la prensa.

El gobierno francés también ha decidido ordenar pruebas de COVID-19 para viajeros que vienen de India, dijo Attal, en un intento por evitar la propagación de una variante del coronavirus.

La oficina del primer ministro dijo el sábado que el país ordenará una estricta cuarentena de 10 días para todos los viajeros que vengan de Brasil a partir del 24 de abril.

La oficina agregó que las mismas medidas se implementarán gradualmente el 24 de abril para las personas que regresen de Argentina, Chile y Sudáfrica, donde se detectó la presencia de otras variantes del coronavirus.

(Reporte de Michel Rose; escrito por Matthieu Protard; editado en español por Carlos Serrano)