Francia envía una segunda estatua de la libertad a EE. UU.

·2  min de lectura
Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad es conseguir una “pequeña hermana” importado de Francia, justo a tiempo para el Día de la Independencia.

La réplica, que es una fracción del tamaño del hito de la ciudad de Nueva York, con un peso de 992 libras, se deseó buen viaje el 6 de junio, durante el 77 aniversario del Día D, el día en que las tropas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial desembarcaron en Francia.

Anteriormente, la estatua estuvo en los jardines del Museo Nacional de Artes y Oficios de París durante diez años y fue despedida con una ceremonia.

"La estatua simboliza la libertad y la luz en todo el mundo", dijo el administrador general Olivier Faron en la ceremonia. “Queremos enviar un mensaje muy simple: nuestra amistad es muy importante, sobre todo en este momento. Tenemos que conservar y defender nuestra amistad”.

Al igual que su hermana en miniatura, la estatua original también fue un regalo del gobierno francés en 1886 con el objetivo de fortalecer las relaciones franco-estadounidenses.

La idea surgió de Edouard de Laboulyate, un historiador francés, en 1865 para honrar la reciente paz de Estados Unidos después de la Guerra Civil para resaltar el parentesco que tenían los dos países, según un discurso pronunciado por el historiador Andre Kaspi en la despedida.

El escultor Frederic-Auguste Bartholdi tardó casi diez años en dar vida al Estatuto de la Libertad. Eugene-Emmanuel Violiet-le Luc, el ingeniero fue incorporado ya que no pudo completarlo pues murió cuatro años después de su desarrollo, Alexandre-Gustav Eiffel, de la fama de la Torre Eiffel, fue reclutado para llenar su vacante.

Leer más: Francia envía a EEUU réplica de la Estatua de la Libertad

El modelo original es actualmente una de las atracciones turísticas más conocidas de Nueva York. Según los datos, 4.2 millones de personas visitaron el monumento nacional en 2019.

Se espera que llegue a las costas de Estados Unidos el 1 de julio después de tomar la misma ruta que la original; salida del puerto de Le Havre el 19 de junio. Washington D. C. es su última parada, ya que hará de la embajada francesa allí su nuevo hogar.

Sin embargo, antes de establecerse, se ubicará entre el 1 y el 5 de julio en Ellis Island, el antiguo centro de procesamiento de inmigración que entre 1892 y 1954 procesó a más de 12 millones de migrantes a los EE. UU. desde lugares como Rusia, Alemania, Irlanda y muchos más países.

En 1990, se transformó en el Museo de Inmigración de Ellis Island y sirve como recordatorio de las personas que vinieron a Estados Unidos para tener una vida mejor. Ellis Island se destaca por su proximidad a Liberty Island, el hogar de la estatua, y fue vista como un emblema de la libertad estadounidense para quienes llegaron a los EE. UU.

Relacionados

Regulador en Francia multa a Google por posición dominante

Francia trata de contener nueva variante del COVID

Francia: Djokovic y Nadal a cuartos tras domar a italianos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.