Francia entrega a Argentina archivos desclasificados relativos a la dictadura

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- El Gobierno de Francia entregó este miércoles a Argentina archivos diplomáticos desclasificados relativos a violaciones de los derechos humanos cometidas en el país suramericano durante la última dictadura (1976-1983), informaron fuentes oficiales.

Los documentos fueron entregados por la secretaria general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Anne-Marie Descôtes, al vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti, en el marco de la XII Reunión de Consultas Políticas de Alto Nivel entre ambos países que se celebró este miércoles en París.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, los archivos diplomáticos desclasificados por Francia contienen información "valiosa" relativa a violaciones de los derechos humanos cometidas en Argentina.

"Francia y la Argentina comparten un compromiso firme con la protección y la promoción de los derechos humanos y sostienen posiciones e iniciativas comunes en diversas materias", resalta el comunicado.

Para Argentina estos archivos constituyen un "aporte al esclarecimiento de hechos que conllevan una violación de los derechos humanos en el pasado reciente y a la dilucidación de casos de desaparición forzada de personas, y será de gran utilidad en la continuidad de los procesos de memoria, verdad y justicia".

(c) Agencia EFE