Francia se emociona con el testimonio del héroe del Bataclan

Francia se emociona con el testimonio del héroe del Bataclan, el primer policía que entró en la sala de conciertos parisina en la que tres terroristas estaban masacrando a decenas de personas el 13 de noviembre de 2015. Ante el tribunal que juzga a los acusados por los atentados de París, el comisario declaró de forma anónima cómo tomó la decisión, saltándose el protocolo, de entrar en la sala sin esperar a que llegaran refuerzos: "Solo sabíamos con certeza era que había terroristas masacrando a gente inocente y que nos esperaban con armas de guerra. Tenemos que entrar", le dijo a un compañero.

Noventa de los 130 muertos en los atentados de París estaban en el Bataclan. La intervención de los dos agentes fue crucial para evitar una masacre mayor.

- "Creo que a todo el mundo le impresionó especialmente el valor, el heroísmo de este comisario", explica uno de los abogados de los demandantes. "Tomó la decisión de intervenir asumiendo un riesgo muy considerable. Estaban mal armados, pero tomó la decisión de entrar en el Bataclan arriesgando su propia vida y las de quienes estaban con él, y salvó a varias personas. Y las familias que representamos le están muy agradecidas", explica Olivier Morice, uno de los abogados de la acusación civil.

- "Quería expresar lo que piensan los familiares, que admiran profundamente al comisario. Es simplemente un héroe. Un héroe muy modesto, muy sencillo, muy humilde. Lo que da una enorme fuerza a su testimonio, es que no resalta lo que hizo, dice simplemente que era lo que tenía que hacer, pero fue absolutamente extraordinario", añade su colega Jean-Marc Delas.

El Tribunal le preguntó si estaba en condiciones de volver a vivir como antes. El héroe del Bataclan respondió con franqueza: "Hemos recibido el apoyo psicológico necesario, pero estaremos marcados de por vida".