Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia elige al candidato presidencial de la izquierda

PARIS (AP) — Votantes de izquierdas de toda Francia eligen el domingo a un candidato lo suficientemente sólido para enfrentar a conservadores y nacionalistas en las elecciones presidenciales de abril y mayo.

Siete candidatos del Partido Socialista y sus aliados se presentan a la primera ronda de las primarias. Los dos más votados se medirán en el balotaje el próximo 29 de enero.

El exprimer ministro Manuel Valls, de tendencia centrista, es uno de los favoritos a convertirse en candidato a la presidencia. Entre los aspirantes con opciones están los exministros izquierdistas Arnaud Montebourg y Benoit Hamon.

El vencedor de las primarias tendrá ante sí la dura competencia de aspirantes de extrema izquierda, centro, derecha y ultraderecha en una campaña marcada por el populismo antiinmigración y el estancamiento económica.

El presidente, François Hollande, declinó presentarse a la reelección temiendo que su baja popularidad pudiese mermar las opciones de los socialistas para retener el control del país.