Francia discutirá el etiquetado del champán con Rusia

·1  min de lectura

PARÍS, 7 jul (Reuters) - El Gobierno francés hablará con las autoridades rusas en los próximos días sobre el etiquetado del champán en Rusia como vino espumoso, declaró el miércoles en el Senado el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Dijo que la nueva ley rusa de etiquetado del champán es una iniciativa proteccionista y que Francia actuará a nivel europeo para defender los intereses de sus productores de vino. También reiteró que Francia está dispuesta a llevar el caso a la Organización Mundial del Comercio.

Moscú pretende obligar a los productores de champán a añadir la denominación "vino espumoso" a sus productos vendidos en Rusia y ha aprobado una ley que obliga a añadir la etiqueta de "vino espumoso" a las botellas de espumosos extranjeros, mientras que los productores rusos de la versión local, "shampanskoye", no tienen que añadir la etiqueta.

(Reporte de GV De Clercq; edición de Jonathan Oatis; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.