Francia denuncia "fraude masivo" de "entradas falsas" en la final de la Champions

·2  min de lectura

Francia se defendió este lunes del caos registrado el sábado durante la final de la Liga de Campeones, al asegurar que hubo un "fraude masivo" de "entradas falsas" y que la criticada actuación policial en el Stade de France evitó "muertes".

Las autoridades francesas se encuentran en el punto de mira por las escenas de pánico que dieron la vuelta al mundo, máxime cuando París debe albergar en 2024 los Juegos Olímpicos y el Stade de France, en Saint-Denis, es una de sus principales sedes.

"Se ha confirmado un fraude masivo, industrial y organizado de entradas falsas", que "fue la causa principal del retraso del partido", dijo en rueda de prensa el ministro del Interior, Gérald Darmanin tras una reunión con responsables políticos, policiales y deportivos.

El sábado, el inicio de la final entre el Real Madrid y el Liverpool (1-0) se retrasó más de 30 minutos por problemas de acceso de aficionados al estadio, donde no hubo heridos graves pese al hacinamiento de aficionados en los accesos.

A las 21H00, cuando estaba previsto el inicio de la final del prestigioso campeonato europeo, un "97% de los aficionados españoles estaba presente en sus gradas", frente a un "50% de hinchas británicos", aseguró el ministro del Interior.

"Entre 30.000 y 40.000 hinchas ingleses se encontraron en el Stade de France sin entradas o con entradas falsificadas", reiteró Darmanin, justificando el retraso del partido a los problemas creados en los controles.

Aunque desde el primer momento Francia apuntó a la responsabilidad de los aficionados del club inglés, las autoridades enfrentan una creciente presión nacional e internacional entre críticas a la actuación policial y a la organización.

burs-tjc/mb


Leer más

Leer tambien:
Acusaciones mutuas sobre caos durante final de la Champions League en Francia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.