Francia convoca a Thauvin y Gignac para los Juegos de Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

PARÍS (AP) — Francia convocó a Florian Thauvin, ganador de Copa del Mundo, y al delantero veterano André-Pierre Gignac a su selección para los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes.

El técnico Sylvain Ripoll también incluyó al mediocampista de 18 años Eduardo Camavinga, del Rennes, y al defensor William Saliba, del Arsenal y que la temporada pasada jugó para el Niza en calidad de préstamo.

Los 16 equipos para los Juegos de Tokio pueden contar en sus planteles con tres jugadores que superen la edad límite. Thauvin tiene 28 años y Gignac 35.

La alineación olímpica incluye a Argentina, Brasil, Francia, Alemania y España. El fútbol varonil inicia la competencia antes de la ceremonia de apertura del 23 de julio.

Francia enfrenta a México el 22 de julio.

La lista de 18 hombres no incluye a Kylian Mbappé, que actualmente participa en el Campeonato Europeo, en el que Francia avanzó a los octavos de final. La estrella del Paris Saint-Germain había dicho anteriormente que quería jugar tanto en la Euro 2020 como en los Juegos de Tokio.

Thauvin fue parte de la selección francesa que ganó la Copa del Mundo 2018. El extremo dejó al Marsella para firmar con el club mexicano Tigres, donde Gignac también juega. El tercer jugador que supera el límite de edad es Teji Savanier, un mediocampista de 29 años del Montpellier.

___

Plantel:

Guardametas: Paul Bernardoni (Angers), Gautier Larsonneur (Brest).

Defensores: Benoit Badiashile (Mónaco), Anthony Caci (Estrasburgo), Pierre Kalulu (Milan), Clement Michelin (Lens), William Saliba (Arsenal), Malang Sarr (Chelsea).

Mediocampistas: Eduardo Camavinga (Rennes), Maxence Caqueret (Lyon), Jonathan Ikoné (Lille), Teji Savanier (Montpellier), Florian Thauvin (Tigres), Lucas Tousart (Hertha Berlin).

Delanteros: André-Pierre Gignac (Tigres), Amine Gouiri (Niza), Randal Kolo Muani (Nantes), Arnaud Nordin (Saint-Etienne).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.