Francia: continúa la misteriosa ola de pinchazos con agujas en discotecas y conciertos

·1  min de lectura

Decenas de jóvenes dicen haber recibido pinchazos en discotecas, bares o en festivales en Francia que les provocó náuseas, vértigo o fuerte dolor, creando un clima de "psicosis", un fenómeno que investigan las autoridades.

Volvió a ocurrir este fin de semana. Esta vez fue en el sudeste, con dos casos confirmados en un bar de Montpellier el viernes y este domingo con una persona que salía de una discoteca y otras cinco en una sala de conciertos. Se suman a unos 60 episodios registrados por la policía en en Rennes y en Loire-Atlantique (oeste), en Hérault (sur), Isère, en Haute-Garonne, en Dordoña (suroeste).

Los testimonios de los jóvenes que se presentan en las comisarías y en los hospitales hablan de pinchazos, muestran la picadura y describen un malestar.

Eloïse Cornut, esteticista de 21 años, dijo haber sentido "sudores fríos, náuseas, escalofríos y vértigos" una noche al regresar de un bar en Nantes (oeste), a mediados de abril.

Al día siguiente, ya mejor, una de sus colegas le hizo notar en su brazo "un punto rojo rodeado de un azul de un centímetro de diámetro".

"Me hicieron un análisis de sangre (...) Aún debo esperar cinco semanas para hacerme la prueba de VIH. Eso me estresa mucho", dijo.

En Nantes, las autoridades saben de 45 hechos desde mediados de febrero. Ninguna prueba puso en evidencia la presencia de una droga u otras sustancias tóxicas, indicó el fiscal Renaud Gaudeul, precisando que no se han detenido sospechosos.

Los investigadores esperan resultados de análisis toxicológicos de casos en otras partes de Francia para ver si la sustancia administrada es la misma.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.