Anuncios

Francia colabora con España en la acogida de los refugiados de Aquarius

Voluntarios de Cruz Roja montan una tienda en el punto de rececpión en el puerto de Valencia el 16 de junio de 2018. REUTERS/Heino Kalis

MADRID (Reuters) - El Gobierno francés ha ofrecido a España su colaboración en la acogida de los migrantes del buque humanitario Aquarius, dijo el sábado la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo.

Según una nota de prensa del Ministerio de Presidencia, Francia ha propuesto acoger a los migrantes que llegará este domingo a Valencia y cumplen los criterios de asilo.

El Ministerio de Presidencia dijo que el gobierno español ha aceptado la propuesta gala.

El amarre del buque humanitario y de los dos barcos guardacostas italianos que le acompañan se hará de forma escalonada, a las 6, 9 y 12 horas, para facilitar la acogida de los 629 refugiados que llevan a bordo.

La flotilla del Aquarius ya se encuentra en aguas españolas, cerca de la isla de Mallorca, según un comunicado del gobierno regional de la Comunidad de Valencia.

La Generalitat de Valencia dijo que el dispositivo de recepción en el puerto cuenta con un millar de voluntarios de Cruz Roja, y cerca de medio millar de policías y de traductores.

Los migrantes fueron rescatados el pasado fin de semana en aguas del Mediterráneo central, pero ni Malta ni Italia abrieron sus puertos a los refugiados procedentes de África.