Francia dice que la nueva cepa COVID podría estar ya en el país

Tom Batchelor
·2  min de lectura
<p>Nueva cepa de COVID podría estar ya en Francia</p> (Getty Images)

Nueva cepa de COVID podría estar ya en Francia

(Getty Images)

El ministro de Salud de Francia ha dicho que es "totalmente posible" que la cepa mutada COVID-19 identificada en partes de Inglaterra ya se esté propagando en Francia.

"Es muy posible que el virus esté circulando en Francia", dijo Olivier Véran a la radio Europe 1 y agregó que la cepa aún no ha sido identificada en el país.

Los temores sobre la nueva cepa han llevado a Francia y muchos otros países a prohibir a los pasajeros que lleguen en vuelos, trenes y transbordadores desde el Reino Unido.

Véran, que es neurólogo y trabaja en el gabinete de Emmanuel Macron, también dijo que es probable que las vacunas actuales funcionen contra la nueva cepa del virus.

"En teoría, no hay razón para pensar que la vacuna no debería ser efectiva", dijo.

La nueva variante del virus en el Reino Unido parece ser un 70 por ciento más transmisible, lo que obliga a nuevas medidas de bloqueo en Gran Bretaña y restricciones de viaje de sus vecinos europeos.

La Dra. Susan Hopkins, de Salud Pública de Inglaterra, dijo a Sky News que "se han detectado cepas similares en Dinamarca y Australia, y hay otras variantes que se parecen mucho a esta que han detectado en Sudáfrica, en los Países Bajos y otros países".

Francia espera comenzar su programa de vacunación a partir del domingo, comenzando por los miembros más vulnerables de la población, como los ancianos.

El regulador europeo de medicamentos evaluará el lunes la vacuna Pfizer / BioNTech, con luz verde para poner a Europa en curso para comenzar las inoculaciones en una semana.

La semana pasada, el presidente francés dio positivo por coronavirus. El presidente de 42 años "continuaría trabajando y cuidando sus actividades a distancia", dijo un comunicado emitido en ese momento.

Su esposa, Brigitte, de 67 años, dio negativo el jueves. No tenía síntomas y se aislaría a sí misma como medida de precaución, dijo su oficina.

Relacionados

Surge nueva variante del coronavirus en Sudáfrica

Países de la UE suspenden vuelos desde Reino Unido tras nueva cepa

Todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva cepa del coronavirus