Francia cancela eventos de más de 5,000 personas en lugares cerrados por el coronavirus

Adriana Oñate

Todos los actos que congreguen a “más de 5,000 personas” en un lugar cerrado y también algunos al aire libre, como la media maratón prevista en París el domingo, serán cancelados en Francia debido al recrudecimiento del nuevo coronavirus, anunció el gobierno el sábado.

Estas medidas, tomadas en una reunión excepcional del ejecutivo francés, también llevaron a suspender la última jornada del Salón de la Agricultura, el domingo, una cita muy importante para el sector que se celebra en París.

El ministro de Salud, Olivier Véran, precisó el sábado que en las últimas horas ha habido 16 nuevos casos en Francia, para un total de 73 contagios. Hasta ahora se registran dos muertes, un turista chino y un francés.

Lee: Autoridades sanitarias de México confirman tres casos de coronavirus COVID-19

“Estas medidas son provisionales y seguro habrá que hacerlas evolucionar. Son decisiones que nos limitan a todos y deseamos que duren poco porque eso querrá decir que estamos controlando la epidemia”, dijo Véran.

En las dos zonas donde se han registrado más casos en Francia, una región del norte y un pueblo del este del país, las medidas son aún más severas.

Todos los actos públicos quedan suspendidos, algunas escuelas cierran y se aconseja a los habitantes que limiten sus desplazamientos y si es posible, trabajen desde casa.

Situación mundial

El COVID-19 sigue avanzando y se dan nuevas confirmaciones de casos como en Mónaco, Ecuador y Azerbaiyán.

A nivel mundial ha habido hasta ahora 2,869 fallecidos, con Irán como segundo país con más muertos.

En Italia, otro de los focos importantes de la enfermedad, hay más de 1,000 casos de coronavirus y 29 muertos.

Te puede interesar: Los países a los que ha llegado el coronavirus surgido en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan ya a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.