Francia: una campaña presidencial a la sombra de la guerra en Ucrania

·1  min de lectura

La campaña presidencial francesa se ha desarrollado en medio de una violenta guerra en Europa entre dos Estados soberanos, un acontecimiento inédito en el viejo continente desde 1945. La invasión rusa a Ucrania desencadenó el choque verbal más fuerte entre Macron y Le Pen durante el debate televisivo cuando faltan tres días para la segunda vuelta.


Macron acusó a Le Pen de "dependencia de Moscú" por una deuda de su partido con un banco ruso cercano al Kremlin mientras que ella reprochó al mandatario haber invitado a Putin a Francia en dos ocasiones durante su mandato, antes de la invasión rusa a Ucrania en febrero pasado.

En la recta final para la segunda vuelta de las presidenciales, por primera vez un tema de política internacional figura entre las prioridades de los candidatos al Elíseo.

Invitados:

- Antonio Alonso, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

- Moisés Ruiz, profesor de la universidad europea en Madrid, especializado en liderazgo político y comunicación.

- Antonio Rodriguez, periodista del servicio político de la Agencia France Presse.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.