Francia: Brigitte Macron presentará denuncia tras noticia falsa sobre su condición de mujer trans

·1  min de lectura

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, anunció que presentará una denuncia tras la difusión de una información falsa sobre su identidad. Desde el 7 de noviembre, varias cuentas de Twitter afirman que la esposa del presidente francés es en realidad una mujer transgénero.

A cuatro meses de elección presidencial en Francia, la primera dama francesa, Brigitte Macron, recurrirá a la justicia contra la difusión en las redes sociales de noticias falsas sobre su identidad, según confirmó el medio France Info.

Más de 57.000 mensajes con la etiqueta #JeanMichelTrogneux fueron compartidos alegando que la primera dama es una mujer transgénero, una persona cuyo género asignado al nacer no coincide con su identidad de género percibida], cuenta el diario francés Libération. Según esta noticia falsa el nombre de nacimiento de Brigitte sería Jean-Michel. Los mensajes falsos también afirmaban que la primera dama no era la madre de sus hijos.

Michelle Obama también fue víctima este tipo de noticias falsas


Leer más

Leer tambien:
Orígen del Sars-CoV-2: Cómo los teóricos de la conspiración ayudaron a cubrir sus huellas
¿Qué es QAnon, el movimiento conspiracionista que apoya a Trump?
EEUU: Legisladores acusan a gigantes de internet de lucrar con polarización y desinformación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.