Francia ayuda a Mauritania con 12,5 millones euros para responder a covid-19

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nuakchot, 20 dic (EFE).- Francia ha destinado a Mauritania una ayuda financiera de un monto global de 12,5 millones de euros para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, según un comunicado emitido por su embajada en Nuakchot.

La primera parte de esta ayuda es una donación de 2,5 millones de euros que será destinada de forma urgente a financiar las acciones de emergencia contra el coronavirus y un proyecto de reestructuración del Ministerio de Sanidad de Mauritania.

El comunicado explicó que este monto contribuirá por un lado, a fortalecer las capacidades de vigilancia epidemiológica, diagnóstico y exámenes virológicos y atención al paciente, y porel otro, a la adquisición de equipos sanitarios.

Desde la aparición de la covid-19 en Mauritania, con una población de 4 millones de habitantes, el pasado mes de marzo pasado, el país ha registrado unos 12.000 infecciones y 264 muertes.

La segunda ola, que habría dado comienzo hace un mes, preocupa particularmente a las autoridades que han solicitado el apoyo de países amigos y socios externos.

El comunicado de la Embajada de Francia también informó de una financiación adicional de 10 millones de euros destinados a establecer una red de seguridad social y un sistema de transferencias monetarias para compensar la falta de ingresos de un gran número de mauritanos (210.000 hogares beneficiarios).

También citó una partida de fondos para formar en Nuakchot a jóvenes en la fabricación de máscarillas de tela y dispositivos para lavarse las manos.

La nota de prensa anunció también la suspensión del servicio de la deuda mauritana por un importe de 5,3 millones de euros para el período comprendido entre mayo de 2020 y diciembre del mismo año.

Por último, informó de la contribución de Francia en una iniciativa multilateral de la que Mauritania es beneficiaria y que consiste en pagar una cantidad de vacunas de la que se beneficiará el 20 % de la población del país.

(c) Agencia EFE