Francia autoriza vacuna COVID-19 para todos los adultos

·1  min de lectura
Comensales en un restaurante en La Ciotat, en el sur de Francia, el miércoles 19 de mayo de 2021. Las terrazas reabrieron después de seis meses cerrados debido a las restricciones por el coronavirus. (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — A partir del lunes, los adultos de todas las edades podrán vacunarse en Francia contra el COVID-19, gracias a que se aceleró la entrega de dosis.

Más del 48% de la población adulta de Francia ha recibido al menos una dosis y más del 20% ha recibido dos, según las autoridades de salud pública. Después de un comienzo lento atribuido a la burocracia y retrasos en las entregas, el país ha administrado más de 36 millones de vacunas contra el coronavirus.

A partir del lunes, cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse para recibir una inyección.

Los jóvenes de 12 a 15 años también tendrán acceso pronto, después de que la semana pasada la Agencia Europea de Medicamentos autorizó la vacuna de Pfizer. El primer ministro Jean Castex dijo el lunes que “el horizonte se está despejando”, pero advirtió a la gente que se mantenga alerta.

Francia ha registrado más infecciones por el coronavirus que cualquier país europeo y más de 109.000 muertes.

Los pacientes de COVID-19 todavía ocupan más de la mitad de las camas de cuidados intensivos que tenía Francia antes de la pandemia, pero su número ha estado disminuyendo durante semanas y el país está reabriendo gradualmente sus restaurantes, negocios y sitios turísticos.