Anuncios

Francia asesorará la construcción de una carretera en Perú de 3.100 millones de dólares

FOTO DE ARCHIVO-Una carretera en la Costa Verde durante el confinamiento por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Lima, Perú.

LIMA, 25 mar (Reuters) - El Gobierno de Perú designó el jueves a Francia como asesor técnico para la construcción de una carretera desde la costa hasta el centro andino del país, un proyecto cuya inversión equivale a unos 3.100 millones de dólares.

El anuncio lo hizo el presidente Francisco Sagasti durante una visita a la región de Junín, en la zona central del país, donde inspeccionó obras de infraestructura.

El asesoramiento técnico de Francia consiste en el diseño y la supervisión de las obras, bajo el esquema de "gobierno a gobierno", una modalidad que usa el Gobierno desde hace unos años para evitar posibles actos de corrupción en proyectos.

"Tras un proceso riguroso de selección en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la obra estará a cargo del Estado de Francia. Terminado el proceso de selección, se iniciará el trabajo administrativo, esperamos acelerarlo para empezar (las obras) lo más pronto", dijo el mandatario Sagasti en declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias Andina.

Sagasti, que dejará el cargo en julio al próximo mandatario que se conocerá en las elecciones de abril, o de junio si hay balotaje, detalló que la nueva carretera Central será una autopista de cuatro carriles y contará con alrededor de 30 kilómetros de túneles para evitar una elevada altitud.

(Reporte de Marco Aquino; Editado por Javier López de Lérida)