Francia intenta solucionar el caso de los padres de Yamila, dice el ministro

·1  min de lectura

Madrid, 9 jul (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia Yves Le Drian, ha asegurado este viernes que intentará solucionar "de la mejor manera posible" el caso de los padres de Yamila, la niña de cinco años que falleció el 28 de junio en Canarias tras ser rescatada de una patera, pero ha señalado que no se puede "resolver la complejidad jurídica a través de la emoción".

Los padres de la niña marfileña, que fue rescatada con vida de una patera a la deriva a 500 kilómetros de Canarias pero falleció en el helicóptero de rescate, residen en Francia desde hace tiempo pero se encuentran en situación irregular, lo que les impide viajar a Canarias para reconocer y enterrar el cadáver de su hija.

Preguntado al respecto el ministro francés en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado estar "perfectamente informado del caso" y estudiando la situación.

"Hay un drama humano y complejidades jurídicas, y no puedo resolver la complejidad jurídica a través de la emoción", ha señalado Le Drian, quien ha continuado precisando que "no por ello hay que olvidar el sentimiento, la emoción y el drama".

"Por lo tanto voy a intentar solucionarlo de la mejor manera posible", ha dicho.

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, aseguró en su comparecencia de la semana pasada en el Congreso aseguró que el Gobierno está realizando gestiones con las autoridades francesas para que la madre de Yamila, pueda venir a España a su entierro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.