Francia agregó a la Argentina a su “lista verde” y permitirá el ingreso de viajeros aunque no estén vacunados

·1  min de lectura
Los visitantes hacen fila para poder visitar la Torre Eiffel en París
Bertrand Guay

PARÍS.- Al considerar que la Argentina ya no es una zona de riesgo por coronavirus, el gobierno de Francia la incluyó a su “lista verde” de países con buena situación epidemiológica, lo que implica que los argentinos podrán ingresar al territorio francés sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación.

Según indicó la embajadora en Buenos Aires Claudia Scherer-Effosse, solo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

La lista de Francia con la división por colores respecto a la situación epidemiológica de cada país
La lista de Francia con la división por colores respecto a la situación epidemiológica de cada país


La lista de Francia con la división por colores respecto a la situación epidemiológica de cada país

“Me alegro de que la buena situación epidemiológica de la Argentina haya permitido pasarla a la ‘lista verde’ que permite la entrada sin restricciones”, expresó Scherer-Effosse, que le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

La medida del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado el miércoles y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.

Francia había puesto a la Argentina en su “lista roja” en mayo pasado, en un momento en que la segunda ola de la pandemia estaba en pleno apogeo. La medida también se extendió a varios países de América Latina. En junio el gobierno de Emmanuel Macron anunció la reapertura de sus fronteras al turismo, pero mantuvo a la Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica entre los países que solo permitían a sus nacionales viajar por razones excepcionales, a pesar de que estuvieran vacunados. Además, tenían que cumplir 10 días de cuarentena a su llegada a Francia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.