Francia aprueba una ley anti despilfarro que prohibe los envoltorios en plástico

·1  min de lectura

A partir del pasado 1 de enero de 2022, las empresas tienen prohibido destruir sus residuos no alimentarios y deben reciclarlos o donarlos. También prohíbe los envoltorios plásticos. Ya en el año 2019, el Senado francés había aprobado la ley anti- despilfarro de productos alimentarios no vendidos.

"La Intendencia es una empresa que vende por internet productos 100 por ciento sin plástico, es decir, con envases bio degradables o con un sistema de depósito para los envases en vidrio, en otras palabras, cuando se devuelve un frasco, la empresa el devuelve al cliente su valor", afirma Charlotte Carel, Responsable de Mercadeo y Comunicación de la sociedad L’intendence.

Ya en el año 2019, el Senado francés había aprobado la ley anti- despilfarro de productos alimentarios no vendidos.

“Esta ley es un complemento de otra que existe desde hace años para luchar contra el despilfarro alimentario, Socorro Popular se felicita de que los productos que no se hayan vendido no sean destruidos y que se puedan recuperar o reciclar. Por el contrario, no estamos de acuerdo con que las personas más necesitadas estén condenadas a recibir constantemente productos caducos. Por otra parte, deseamos que los productos que no se venden sean adaptados a las necesidades de las personas que ayudamos.” precisa Sébastien Thollot, Secretario Nacional de la Asociación sin fines de lucro Secours Populaire.

En efecto. esa ley establecía un marco estricto para los alimentos no vendidos, pero hasta ahora no se había previsto un marco legal para otros productos no alimentarios, no vendidos, como los textiles o los productos de higiene y los envoltorios de plástico.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.