Francia anuncia la prohibición de estadounidenses no vacunados para viajes no esenciales

·2  min de lectura

Francia ha anunciado una prohibición de viajar para los estadounidenses no vacunados a medida que aumentan los casos de covid-19 en los EE.UU.

Siguiendo la guía de la Unión Europea, uno de los principales destinos turísticos del continente ha eliminado a Estados Unidos de su lista de viajes seguros.

Un decreto emitido por el gobierno francés el jueves movió tanto a Estados Unidos como a Israel de la categoría verde a la naranja, de hecho prohibiendo los viajes no esenciales al país para los no vacunados.

Los viajeros no vacunados aún podrán viajar a Francia, pero necesitarán una razón esencial para ingresar al país. Necesitarán una prueba de covid-19 negativa antes de su viaje y tendrán que estar en cuarentena durante siete días al llegar al país, informó CNN.

El anuncio se produce cuando varios otros países europeos también imponen restricciones de viaje a los viajeros estadounidenses. España actualizó su política a principios de esta semana para exigir que los estadounidenses y otras personas que lleguen desde los EE.UU. muestren un certificado de que han recibido dos dosis de vacunación.

Dinamarca y los Países Bajos también han cambiado sus requisitos y ahora piden que las personas que viajan desde los EE.UU. muestren un comprobante de vacunación.

Suecia ha detenido todas las llegadas desde los Estados Unidos, independientemente de si los viajeros han sido vacunados o no.

La semana pasada, Italia comenzó a exigir a todas las llegadas que demostraran que habían tenido una PCR negativa o una prueba de antígeno covid dentro de los tres días de su viaje, tanto para las personas vacunadas como para las no vacunadas.

Leer más: Grubhub, Uber Eats y DoorDash demandan a la ciudad de Nueva York por los límites en las tarifas

La Unión Europea recomendó a sus 27 países miembros a fines del mes pasado que comenzaran a limitar los viajeros desde Estados Unidos después de que aumentaron los casos de covid-19 en el país durante julio y agosto.

Muchos países europeos abrieron sus fronteras a los turistas estadounidenses a principios de este verano con el objetivo de apoyar sus industrias y economías turísticas que se han visto perjudicadas por la pandemia.

Algunos países, como Alemania, ya comenzaron a imponer nuevas restricciones a los viajeros estadounidenses antes de que se emitiera la guía de la UE, ya que la variante Delta altamente transmisible del virus se extendió por todo el país.

Otras naciones, como Grecia, que depende de los turistas, han dicho que permanecerán abiertas a viajeros vacunados y no vacunados.

Relacionados

Control de natalidad gratuito hasta los 25 años en Francia

Francia luce sin Mbappé; Holanda le mete 6 a Turquía

Francia se prepara para juicio por masacre en el Bataclan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.