Francia anuncia celebración de cumbre mundial consagrada a los oceános

·1  min de lectura
El presidente francés Emmanuel Macron (D) da la bienvenida al actor estadounidense Harrison Ford antes de un almuerzo en el restaurante Peron en Corniche Kennedy, en Marsella, sur de Francia, el 3 de septiembre de 2021, tras el anuncio de u una cumbre medioambiental internacional. (AFP/Daniel Cole)

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el viernes la celebración de una cumbre mundial consagrada a los océanos a finales de 2021 o inicios de 2022 en Francia, de cara a "completar el derecho internacional" para "proteger este espacio".

El "One Ocean Summit" buscará "sentar alrededor de la mesa a científicos, actores económicos, actores regionales y Naciones Unidas", declaró Macron, sin precisar cuándo o dónde exactamente tendrá lugar la reunión.

Sus declaraciones, tras visitar el paraje natural de las Calanques durante su tercer día de visita a Marsella (sur), llega horas antes de inaugurar el Congreso Mundial de la Naturaleza en esta ciudad.

La cumbre sobre océanos servirá para activar "iniciativas en materia de investigación, en materia de jurisdicción internacional y para completar el derecho internacional que permita proteger este espacio", aseguró.

Una Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, que debía celebrarse este año pero que se aplazó a causa de la pandemia de covid-19, debe organizarse en 2022 en Lisboa.

jri-leb-jk/tjc/eg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.