Francia anuncia 7 nuevas muertes por COVID y se plantea reconfinar la Guayana

Agencia EFE

París, 21 jun (EFE).- El Gobierno francés anunció este domingo que ha registrado siete nuevas muertes por la COVID-19 en sus hospitales, y aseguró que se plantea volver a confinar su territorio de ultramar de la Guayana francesa debido a la aceleración de la circulación del coronavirus.

Según las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias, siete personas murieron en las últimas 24 horas por la enfermedad en sus centros hospitalarios (no ofrecerá datos de fallecidos en residencias de ancianos hasta el martes), lo que eleva el total a 29.640 desde el comienzo de la epidemia.

Mientras, todavía continúan ingresados 9.823 pacientes por la enfermedad (se bajó este fin de semana de los 10.000 por primera vez en tres meses), de los cuales 715 están en cuidados intensivos, mismo número que el día anterior.

Esta buena evolución de las cifras, sin embargo, no encuentra su reflejo en la Guayana francesa, donde se han detectado 278 nuevos casos en las últimas 24 horas, para un total de 2.441 positivos.

Esto llevó al primer ministro, Edouard Philippe, a emitir un comunicado este domingo en el que reconoció que "si la tasa de reproducción continúa en los próximos días a un nivel alto (...), la hipótesis de un reconfinamiento de la Guayana deberá examinarse".

El Gobierno francés ya ha decidido por el momento cancelar la segunda vuelta de las elecciones municipales prevista para el próximo domingo y ha propuesto al Parlamento prolongar el estado de emergencia sanitaria en ese territorio más allá del fin previsto para el resto del país, el 11 de julio.

(c) Agencia EFE